Argentina le ganó a Brasil 77-73 en Logroño, España, y cerró con un balance más que positivo su participación en el torneo premundial Turquía 2010.
Hoy se vio un equipo metido, conciente y focalizado en un objetivo: ir por más gloria, no regalar nada, sin admitir la pérdida de prestigio. Se jugó a muerte porque siempre es lindo ganarle a Brasil, clásico en cualquier disciplina que lo enfrentemos.
Contra España (fue derrota por 7), Argentina se la bancó, hizo un gran partido y estuvo ahí de dar el batacazo. ¿Por qué batacazo? El equipo sólo contó con 8 jugadores (5 titulares y apenas 3 de recambio) porque Cantero, Nocioni, Román y Oberto no pudieron estar por distintas lesiones. Incluso Prigioni se fue rápido de la cancha por acumulación de faltas. Así y todo, se hizo pasar un gran susto al local, que es el campeón del mundo -a no olvidarlo-.
Hoy contra Brasil fue genial lo de Delfino, cargándose el equipo al hombro, metiendo de todos lados y asistiendo cuando hizo esporádicamente de base. Si conserva ese nivel altísimo, Argentina NO VA A SUFRIR DEMASIADO LA BAJA DE MANU. Scola jugó mal -es humano y lo marcaron bien-, pero tranquiliza saber que el equipo tiene variantes para hacer un buen papel. Kammerichs oportó mucho en el rubro rebotes. La potencia de Román se hizo notar. Leo suma mucho con sus triples, y Prigioni está más afianzado que nunca.
Preocupa, justamente, el tema salud del plantel. Tenemos una NUEVA BAJA. Es la de Juan Pablo Cantero, quien por un desgarro no estará en Turquía. Así las cosas, Hernández llamará a Juan Manuel Fernández. Entonces, en un puesto clave como el 1, el suplente será la tercera alternativa... Es buen jugador, pero más futuro que presente. Que Prigioni ni se resfríe... Delfino puede jugar allí, pero inevitablemente se dejaría de lado todo el potencial que muestra jugando en su puesto de escolta.
También me genera un interrogante Paolo Quinteros, que está teniendo un desempeño pobre al menos en la preparación. Se le debe abrir el aro urgente.
Estamos un pasito abajo de España y de Estados Unidos. Pero a un nivel parejo con Serbia, Brasil, Lituania y Grecia. VAMOS POR UN NUEVO PODIO, Y SE PUEDE.
Aguante Argentina!!!!!!!! Brasil, la tenés adentro!!!! jajajaj. Abrazo cuervox
ResponderEliminarHugol