miércoles, 2 de junio de 2010
Ascenso de seriedad
Enhorabuena, la mesa de dirigentes de la B Nacional tomó una decisión que debería haber implementado hace bastante tiempo atrás. AFA confirmó que el torneo más federal del país se seguirá jugando de la misma manera en la temporada 2010/2011, aunque el gran cambio se verá para la zona más baja de la tabla de los promedios, más precisamente para la promoción.
Anteriormente, los dos peores ubicados en la tabla del descenso perdían directamente la categoría sin importar el lugar de residencia de los clubes y eso así continuará. Mientras que en la repesca caían el peor de los directamente afiliados a la AFA y el peor afiliado indirectamente a la AFA.
Una regla totalmente absurda e inentendible porque, para dar un ejemplo, en la 2009-2010 participaron 7 instituciones de la zona Capital y GBA, contra 13 del Interior del país. Es decir que podía suceder que un conjunto ubicado 13º o 14º (generalmente los de la metro) estuviese obligado a un ida y vuelta por mantener su lugar en la divisional. INSÓLITO. Para dar otro ejemplo, Ferro arrancará 10º desde agosto en esa tabla. Si se mantenía la forma de juego, hubiera estado comprometidísimo ya desde el comienzo. Encima, con los ascensos de All Boys y Quilmes habrá un integrante en el grupo de los perjudicados equipos metropolitanos. ¿Empezarán a hacer las cosas bien de una vez?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario