El fútbol pide a gritos ayuda, nosotros ni la FIFA puede continuar dándole la espalda. Luego de lo sucedido en Alemania vs. Inglaterra (con el gol no cobrado a Lampard) y en Argentina vs. México (clarísimo offside en el primer tanto de Tevez), llegó la hora de tomar cartas en el asunto y despertar de la eterna siesta a la que se sometió la entidad que rige este deporte en todo el mundo.
Sergio Romero, el arquero de la Selección Nacional, declaró: "Estoy en contra de la implementación de la tecnología. Esto es para vivos".
Quiero decirles que es totalmente errónea y antigua la concepción del magnífico portero. Hay cosas nuevas y útiles. Las usa el rugby, el básquet, el tenis, el turf. Y el fútbol sigue saliendo lastimado por su negativa...
Viveza es saber cuándo correr, recorrer mejor la cancha, saber ganar un partido, jugar rápido, aprovechar los errores de los rivales, anticipar una jugada o rival, estudiar a un contrario y atacarlo por donde más le duele. NO ROBAR GOLES NI GANAR CON TRAMPA. ESO NO ES VIVEZA.
Hay que empezar ya. Como mínimo, para despejar dudas en la línea de gol y con sanciones disciplinarias (golpes y agresiones que no hayan podido ser vistas por los jueces). Se verá si después se extiende a otro tipo de decisiones, como offsides e infracciones dentro del área. Allí es más difícil porque cobra participación el poder interpretativo. Pero hay cuestiones que ameritan su uso de inmediato. ¿Gasto económico? No es excusa para FIFA. ¿Debería ser universal? Tal vez, pero al menos un MUNDIAL vale la excepción. Hablan de cuidar a los árbitros, y a Larrionda y Rosetti los echaron al instante de Sudáfrica... ¿En qué quedamos?
El fútbol está herido.
ESCUCHÉMOSLO.
Justamente hoy hice una nota sobre lo mismo que escribiste vos.
ResponderEliminarMe gustó y coincido con vos. Abrazo SANTI.
Cristian !