Ya pasaron los primeros partidos, las emociones y análisis iniciales. Imagínense, son 30 equipos en total y para cada uno se pueden ver, elogiar o criticar cosas. Este deporte, y sobre todo esta liga, es realmente hermosa.
Boston le dio una lección a las estrellas de Miami, que sufrió el primer transpié al caer 88-80. LeBron James mejoró en pleno partido, a puro goleo acercó al Heat pero así y todo perdieron en la presentación oficial. Los grandes problemas de este plantel están en la falta de un base confiable y de un pivote dominante; lo del armador no sería tan grave, porque tanto James como Wade pueden llevar la bola y asistir bien, pese a que no es su tarea específica. Sin embargo, abajo del aro están Joel Anthony (?), Udonis Haslem y Zydrunas Ilgauskas. Parece poco y representa un conflicto que requiere de una solución inmediata para luchar por el título.
Los Celtics, con su fórmula de siempre; Garnett dominador de los tableros y multifunción, Rondo haciendo jugar -17 asistencias-, Allen matador con sus triples, Pierce metiendo cuando se lo necesita. Shaquille ayudó con lo suyo, y en la banca nada más y nada menos que Jermaine O´Neal, Nate Robinson, Marquis Daniels... Un equipo completísimo, van a estar ahí.
Además, en Portland 106 - Phoenix 92 jugó un ratito Oberto. Fueron 3 minutos, sin puntos (0-1 en tiros), 1 rebote y 2 faltas. Complicado.
En los Suns todo aparece supeditado a lo que logre hacer Nash (26 puntos y 6 asistencias); es un crack, pero si emboca, Phoenix está en carrera, pero si el canadiense falla, se va todo por la borda. Las últimas posesiones del equipo pasaron TODAS por sus manos, lo cansan demasiado. Así no llegarán lejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario