martes, 21 de diciembre de 2010

La MANU de D20s

San Antonio Spurs acaba de ganar de nuevo, esta vez 118-110 sobre los Phoenix Suns y se mantienen como los mejores de la NBA, con un enorme récord de 24 victorias y solamente 3 derrotas. Incluso por encima de Boston, el más efectivo en la Conferencia Este.
¿Se podrán mantener? Ya esta semana empezaron a comprar su campaña con la del mítico Chicago Bulls que finalizó con un fantástico 72-10...

A todo esto, me pregunto y me ilusiona la oportunidad de ver a Manu Ginóbili como MVP al cabo de los 82 partidos de la temporada. ¿Será posible? Viendo hace unos días el sitio oficial de la NBA, un "especialista" lo metía en la carrera por aquel premio. Sería increíble, aunque difícil.
Se necesita una buena campaña del equipo -están en eso-, y grandes números. Manu es, y lo saben todos (compañeros, director técnico, público, periodistas), el gran líder de los Spurs este año. Sin cifras desorbitantes, promedia más minutos (32), puntos (19.8) y asistencias (casi 5) que en sus 8 campañas anteriores (anota y hace jugar), y le dan las últimas bolas, las que definen los partidos, a sus manos. Y lo logra.

Vamos a seguirlo de cerca. Los viejitos piolas del plantel, Ginóbili, Parker y Duncan, todavía tienen algo para dar. Y lo quieren demostrar con el anillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario