Ayer se terminó la primera ronda del Mundial de Vóley Italia 2010, y el balance argentino es claramente favorable. Se ganaron dos partidos (3-0 a Venezuela y 3-1 a México), mientras que se perdió el restante ante el campeón olímpico (Estados Unidos, 1-3). Por supuesto que el equipo clasificó a la segunda fase, como escolta, y ya se encuentra dentro de los mejores 18 del torneo.
Como adelantamos en el artículo anterior, ahora las zonas son de tres selecciones. A Argentina le tocará compartir grupo con Francia y Japón. Y los que pasarán a la tercera instancia serán los mejores dos. Hay posibilidades. Todo parece indicar que será un choque a muerte con los nipones. El último cruce con los europeos fue 0-3 en un amistoso hace 11 días, mientras que con los asiáticos fuimos derrotados 2-3 en el Preolímpico 2008.
Lo positivo, obviamente, fue volver a ganar luego de las 14 caídas al hilo que Argentina había sufrido en la pasada Liga Mundial. Y luego, ver el gran desempeño de las nuevas jóvenes promesas. Weber manifestó que aspira a finalizar entre los 8 mejores. Para eso, la albiceleste debe pasar esta ronda que se inicia el jueves y después ser 2º en la tercera ronda (donde seguramente se medirá ante dos rivales de nombre).
Para tener en cuenta es el denominado grupo N, integrado por potencias como Polonia, Brasil y Bulgaria. Algunos será eliminado muy temprano en el certamen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario