Estados Unidos fue el campeón de Turquía 2010, luego de pasar por encima a Turquía y dejarlo rápidamente sin ninguna chance de hazaña: 81 a 64. De esta manera, los americanos se aseguraron la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y no hará falta que vengan a Mar del Plata, el año próximo, para disputar el certamen que pondrá en disputa las dos plazas para el continente.
Con Kevin Durant elegido MVP (promedió 22.8 puntos, 6.1 rebotes y 1.4 robos), Estados Unidos volvió a ser campeón mundial tras 16 años de sequía. El anterior título había sido en 1994, en Toronto. Este es el cuarto lauro mundial, quedando como el más ganador de la historia, superando los 3 de la Unión Soviética y Yugoslavia.
FIBA, a su vez, seleccionó a los jugadores que integran el quinteto ideal: Milos Teodosic (Serbia), Hidayet Turkoglu (Turquía), Kevin Durant (EE.UU), Linas Kleiza (Lituania) y Luis Scola (Argentina).
Por el lado de Argentina, destacables números finales:
-El capitán Luis Scola finalizó el Mundial como el máximo anotador, con 27.1 de promedio. Además, fue 4º mejor rebotero con 7.9.
-El base Pablo Prigioni quedó como el asistidor top, con 6.4 por juego. Incluso fue 5º en robos.
-Y Carlos Delfino dejó su huella, al convertirse en el 4º con mejor goleo al encestar 20.6. Y también comparte quinta colocación en el rubro robos, 2 por encuentro, junto a su compañero Prigioni.
Esperamos por España 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario