Atrás quedaron el 5º puesto del fútbol en Sudáfrica, el 5º lugar del básquet en Turquía y el título de las Leonas en Rosario. Para el deporte argentino llegó el momento de enfocar la mira y los alientos hacia otro conjunto nacional que iniciará su participación en un Mundial; hablamos de los chicos del vóley, que jugarán frente a Venezuela en la jornada inaugural de Italia 2010. Será el sábado, a las 12 del mediodía.
En el certamen participarán 24 países, divididos en seis zonas de cuatro equipos cada una de ellas. Argentina integra el grupo D, junto a Venezuela, Estados Unidos y México. Se disputarán 76 partidos en total, en 10 sedes y el campeón se conocerá el 10 de octubre.
El sistema de competencia será el siguiente: la primera ronda de grupos, con tres partidos por equipo. En la segunda ronda -clasifican los mejores 3- habrá un nuevo agrupamiento, pero esta vez de tres seleccionados. En la tercera ronda -pasan los mejores 2-, nueva distribución de zonas. Para luego sí, llegar a las semifinales y al partido final. Resumiendo entonces, para ser el mejor de planeta habrá que transitar y demostrar poderío en 9 cotejos.
Argentina, que llega con un recambio generacional importante tras un gran fracaso en la última Liga Mundial, no aspira a demasiado. Hay muchos jugadores nuevos y jóvenes, y se acumulan varias derrotas en serie. Ya no están los Elgueta, Milinkovic, Meana ni Spajic. Sí estarán Facundo Conte y Nicolás Uriarte, los hijos de las recordadas glorias de este deporte. Aunque como mínimo se espera pasar la primera ronda, se verá qué suerte tiene el equipo con los rivales de la segunda.
Los candidatos son los de siempre: Brasil (viene de ganar los últimos 2 Mundiales y las últimas 2 Ligas Mundiales), Rusia, Serbia y Cuba. Italia, que es local y salió 1º en 1990, 1994 y 1998, quiere volver a trascender. Bulgaria y Polonia serán otros interesantes.
Es una linda disciplina para observar, y una buena excusa para prendernos a la televisión en lo que será el cierre del año mundialista deportivo para nuestro país.
Muy buena loco!!!!!. Siguí así que el blog está muy bueno. Abrazo Santi!!. Hugo.
ResponderEliminar