viernes, 17 de septiembre de 2010

Copate


Los clubes argentinos que siguen en carrera tienen en sus propias manos una gran chance de saborear la gloria internacional. Esta Sudamericana 2010, por su bajo nivel de juego, sus poco atractivos partidos en las fases iniciales y los equipos participantes sin chapa, ofrece una magnífica oportunidad para campeonar.

Veamos: De los 39 equipos que arrancaron jugando, tenemos a Vitória (Brasil), Universitario de Sucre (Bolivia), Sport Huancayo (Perú), Unión San Felipe (Chile), Trujillanos (Venezuela), River Plate (Uruguay), San José (Bolivia), Oriente Petrolero (Bolivia), Independiente Santa Fe (Colombia), Guaraní (Paraguay), Gremio Prudente (Brasil), Deportivo Quito (Ecuador), Tolima (Colombia), Deportivo Lara (Venezuela), César Vallejo (Perú), Universidad San Martín (Perú), Atlético Huila (Colombia) y Avaí (Brasil); 18 equipos (46% del total) inexistentes o con poca experiencia en el ámbito internacional.

Argentina cuenta con Independiente, Banfield, Newell´s y Estudiantes. Ninguno de los otros 4 grandes dice presente... Vélez jugó mal en el partido de ida ante el Taladro, en la vuelta puso suplentes, y ya mira el certamen por televisión.

Una locura desprestigiar esta Copa a la que cada institución accedió por mérito deportivo propio (ya no más invitaciones), que agranda el palmarés en caso de obtenerla, permite viajar a Japón a disputar la Suruga Bank y enfrentar al Inter de Porto Alegre en la Recopa. Y, como si fuera poco, desde este año el campeón se mete directamente en la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario