domingo, 12 de septiembre de 2010

La Furia es argentina (TURQUÍA 2010 - 5º Y 6º LUGAR)


No había una mejor manera de cerrar el Mundial para Argentina. Tras caer dolorosamente en los cuartos de final frente a Lituania, el equipo debía levantarse enseguida para afrontar un "cuadrangular" DURÍSIMO para lograr la quinta colocación. Y esta Generación Dorada lo hizo de nuevo. Trabajados triunfos, primero sobre Rusia y luego sobre España para alcanzar una posición para nada despreciable. Hoy fue 86-81. Y como dije en un post anterior, es la cuarta mejor performance nacional en un campeonato del mundo, sólo superada por el título de 1950, el sub de 2002 y el cuarto lugar de 2006.

Partidazo de Delfino, que convirtió 27 puntos (6 de 11 en triples). Prigioni una fiera con 17 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 3 robos. Scola terminó con 22 tantos y 11 rebotes. Leo Gutiérrez también fue importante con 6 puntos, al encestar sus dos disparos desde la línea de tres.

En un cierto transcurso del encuentro, se había sacado una ventaja enorme de 25 puntos. Una increíble ráfaga de España en menos de 4 minutos puso al conjunto español un punto debajo al final del tercer cuarto. Ni así. Argentina no aflojó y se quedó con la victoria.

Se cierra una nueva participación en este certamen tan importante que deja cosas más que positivas; se jugaron 9 partidos y se venció en 7, nos quedamos hasta el último día de competencia y vimos jugadores con un nivel extraordinario. Habrá que tener en cuenta otras cosas que habrá que laburar para que esta era de grandes resultados basquetbolísticos no termine. Por lo pronto, ya estamos con la mira en el Preolímpico de Mar del Plata 2011, donde nos jugamos la clasificación a los Juegos de Londres 2012. Allí estarán todos, claro, incluidos Ginóbili y Nocioni. Este equipo será brillando...

MUCHAS GRACIAS POR TODO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario