lunes, 12 de julio de 2010

ESPAÑA, CAMPEÓN MUNDIAL SUDÁFRICA 2010


El mejor de todos, más que nunca, fue el CAMPEÓN. La España de Vicente Del Bosque, gran dominadora y potencia en fútbol desde hace más de 3 años. Luego de la conquista de la Eurocopa 2008, ésta fue la frutilla del postre. Aunque faltó la Copa Confederaciones que perdieron el año pasado (EE.UU lo eliminó en semis y le cortó una racha de 35 partidos sin perder), nadie puede discutir a un conjunto que entró en la página más gloriosa de la historia futbolística de España.

Un tropiezo en el comienzo 0-1 vs. Suiza, que le permitió poner los pies sobre la tierra. Y ya después nadie podría con ellos. Pasaron Honduras, Chile, Portugal, Paraguay, Alemania y Holanda. Todos fueron derrotados, todos fueron claramente inferiores y dominados por La Furia. Que justamente no sólo fue Furia, sino que mostró ganas, juego, buen fútbol, paciencia y corazón.

-Un arquero como Casillas que se convirtió en ícono de la valla española.
-Un lateral derecho como Ramos que es un león, juega, marca, termina siempre de 9, pura garra y orgullo. Pero también lujitos y buen trato de pelota.
-Dos centrales, Piqué y Puyol, que son bestias. Compañeros en Barcelona, pilares de una conquista que siempre se inicia con buena defensa. Una actitud y aptitud para destacar de ambos.
-El lateral izquierdo, Capdevila, que fue una especie de obrero silencioso y siempre aportó lo suyo. Muy regular y con sus escalas siempre hizo ruido.
-Doble medio de contención, Busquets y Xabi Alonso, que son pura claridad y concepto del fútbol fino. El equilibrio justo que requiere todo equipo.
-Dos creaciones, como lo son Xavi e Iniesta. ¿Qué decir de ellos que no se haya dicho? Cerebros, pura clase, elegancia, inteligencia, calidad, frialdad, armado de juego, visión. Impresionante. Si fueran argentinos... ¡Cómo lo quisiera Messi!
-Niño Torres que si bien tuvo un opaco Mundial, es un jugador fantástico. Cabe destacar que llegó muy justo por una lesión y así y todo fue importante y titular. Pedro su reemplazante, frescura y ráfagas de picardía. Villa, el Guaje, contundecia y demostración de que es un animal de área. En 2014, si Dios quiere, irá por el récord de 15 goles de Ronaldo.
-Una banca espectacular, con arqueros como Reina y Valdés, Cesc Fábregas, participaciones influyentes del sevillano Jesús Navas, el talismán Marchena, el cumplidor Albiol.

Asusta el sólo hecho de leer los nombres. Ellos lo hicieron posible. Se hicieron cargo de la obligación de triunfo y no decepcionaron. Eran los principales candidatos y lo demostraron con creces. España es CAMPEÓN MUNDIAL y ya nadie le podrá recordar aquel gran karma de no ganar nada. Se sacó un gran peso de encima y, en verdad, lo merecía.

¡SALUD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario