viernes, 26 de noviembre de 2010

¿La final la Goiás o la sufrís?

Independiente en una final internacional, otra vez, luego de 15 años. Sucedió, pese a que hubiera sido algo inimaginado un tiempo atrás.

Recordemos que a este plantel, que tiene al club en las puertas de una nueva conquista, sus propios hinchas lo recibieron con huevazos previo al partido contra Gimnasia (LP), por la fecha 8 del Apertura 2010. El Rojo terminaría ganando 1-0 aquel cotejo.

Además, en esta Copa las pasó todas; sufrió mucho contra Argentinos y terminó clasificando con gol de ¡Gracián!, que es de lo más resistido y suplente de suplente. Su parcialidad se portó mal ante Defensor, porque el arquero de los uruguayos recibió un piedrazo tremendo. Le suspendieron el Libertadores de América y tuvo que jugar contra Tolima en Racing, pasando de ronda sin ganar. Y con Liga de Quito llegó a estar 0-3 y todos lo daban afuera... Mismo el 1-1 de Salgueiro en la noche de hoy, cuando se iba el primer tiempo.

Pero allí está, y enfrentará a Goiás en la finalísima. Los dos equipos jugarán a muerte porque es EL objetivo de ambos. Los brasileños descendieron a la Serie B en su país y conseguir la Sudamericana sería un gran consuelo.

Será la segunda vez en la corta historia de la Sudamericana (esta es la 9na edición) que el título será dirimido por una institución argentina y otra de Brasil. El único antecedente data del 2008, cuando Inter de Porto Alegre venció a Estudiantes.

Solamente Boca (2 veces), Arsenal y San Lorenzo (una vez cada uno) consiguieron ganar este certamen. Estudiantes y River llegaron a la final, pero perdieron.

Independiente más cerca que nunca de 16º lauro internacional. Primero se juega en Goiania el 1/12, la revancha una semana más tarde en Avellaneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario