lunes, 29 de noviembre de 2010

Canapino de entrada

Agustín Canapino es el nuevo campeón del Turismo Carretera, con apenas 20 añitos y rompiendo un récord: es el ganador de un campeonato más joven de la historia.

A bordo de un Chevrolet que fue un avión, se bancó la arremetida de Mariano Werner primero, y del Gurí Omar Martínez en segunda instancia. El de Arrecifes necesitaba el triunfo para poder ser el 1 de la temporada y la presión no lo desbordó.

Werner fue el piloto que más puntos sumó en la Copa de Oro pero no ganó ninguna carrera, requisito fundamental para la obtención del título.

El auto de Canapino, cuyo motorista es Jhony Laborito y su padre Alberto el chasista, lideró la carrera de punta a punta. El vigente monarca de la categoría más importante del automovilismo argentino le dio el 16º torneo a la marca Chevrolet. Si bien Ford es el más ganador con 37 a lo largo de toda la historia (el primero fue en 1939), el Chivo se quedó con la gloria en 3 de los últimos 4 años (Ledesma en 2007, Ortelli en 2008 y Canapino en 2010). Además, se quedó con 10 de los últimos 16, gracias al aporte del Flaco Traverso y de Guillermo Ortelli, principalmente.

Y tomemos conciencia, sólo tiene 20 años... Mucho futuro por delante.
SALUD CAMPEÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario