jueves, 4 de noviembre de 2010

¿Los picapiedras chilenos?

Marcelo Bielsa dejó de ser el entrenador de Chile, luego de que se impusiera Jorge Segovia en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (sería la AFA chilena). El Loco había revelado ayer que en caso de perder Harold Mayne-Nicholls en las urnas, daría un paso al costado, que las energías habían llegado a su fin nuevamente. Y lo cumplió.

¿Quién agarra ahora? Suenan Claudio Borghi (¡Mamma mía!), Manuel Pellegrini (más argentino que chileno luego de campeonar en San Lorenzo y River), Diego Simeone y José Pekerman. ¿De técnicos de su país ni hablar, no? Tiene que estar repleto de burros tras la Cordillera para que el Bichi aparezca como el principal candidato...

Yo postulo mi fórmula: Los mineros. ¿Quién mejor que ellos para motivar al plantel? ¿Quién aconsejaría tan bien cuando el equipo entre en un pozo? ¿Cómo proyectar las subidas? ¿Clima ideal de concentración, convivencia y compañerismo? "Si subís vos, yo me quedo, te relevo". Se integra algún rescatista como ayudante de campo y listo. En la cueva serían seguros, y explosivos adelante. Muy picante.

Eso sí, comentan que si los resultados no surgen con facilidad, dirán que los técnicos tienen el camino minado...

1 comentario:

  1. Desde que tengo uso de razon Chile nunca fue candidato a nada en cuanto a selecciones mayores. Se la creyeron que de la mano de Bielsa eran candidatos a llegar muy lejos en el ultimo mundial, Que errados estaban! que cachetazo le dio Brasil, como en Francia 98. Bielsa les cambio la mentalidad pero llegaron hasta donde les daba, no mas que unos 8vos de final. Con Sir Manuel en el Malaga porque no van a buscar a Nelson Acosta de nuevo?

    ResponderEliminar